Hogares Nuevos tiene presencia en Albania

El 19 de Setiembre pasado nuestros Hermanos: Sergio, Ángeles y Cecilia viajaron a Albania a cumplir con lo que EL SEÑOR, les pidió. El domingo 22, tuvieron su primer misa dominical con el Obispo en la diócesis de Lezhe. Somos Hogares Nuevos!!!....Nuevos!!!

Primera semana en Albania
Llegamos a Tirana, capital de Albania, el viernes 20 de septiembre. Desde que llegamos nos han acogido con mucho cariño, especialmente de parte del obispo, Mons. Ottavio Vitale, quien nos acompañó durante todo el viaje. Estos primeros días estuvimos alojados en el obispado de Lezhë.
El obispo nos fue presentando a los párrocos y algunas comunidades religiosas presentes en la diócesis. Pudimos conocer la realidad de la sufrida historia de Albania, a través de la visita a los lugares más importantes, tales como las iglesias reconstruidas (Muchas quemadas y demolidas durante el comunismo, y otras profanadas) y la cárcel de los mártires en Shkodër. Fue muy impactante entrar en la habitación donde cientos de albaneses, cristianos y no cristianos, fueron torturados y asesinados. Esto nos está permitiendo conocer la cultura y la historia del pueblo albanés, para poder insertarnos eficazmente a trabajar con las familias.
A pesar de la barrera del idioma, ya pudimos establecer vínculos con muchas personas, religiosas, laicos, sacerdotes y seminaristas, con quienes compartimos durante estas visitas.
A partir del próximo lunes 30, ya estaremos en nuestros respectivos lugares (el hermano Sergio en el seminario de Shkodër, las hermanas Ángeles y Cecilia en una comunidad de religiosas en Lezhë) para ir tomando clases de la lengua albanesa. Durante los fines de semana, iremos a Ungrej, un pequeño poblado cerca de Lezhë, donde comenzaremos la labor misionera con las familias.
Agradecemos la adhesión espiritual de tantos matrimonios, hijos y consagrados, y nos seguimos encomendando a sus oraciones para el éxito de esta bella misión.
Que María Reina de la Familia, Reina de nuestro Hogar, siga intercediendo por este paso de Dios en Albania.
Hermanos Sergio González, Ángeles Palacios y Cecilia Simon

 



Material de descarga





Compartir: