"Cristo quiere pequeñas Iglesias Domésticas purificadas y libres de la esclavitud del mal, para ello nos aferramos a la oración conjunta y las gracias derramadas en estos eventos donde Cristo Conyugal derrama sus bendiciones sobre todas las familias unidas en torno al Altar, viviendo el carisma de Hogares Nuevos".

Bajo el amparo y protección de los Santos Arcángeles el pasado día 29 de septiembre nos reunimos un gran número de familias en la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II. Alrededor de 60 personas entre adultos y niños. María, Reina de la Familia, fue testigo de la alegría del reencuentro después del verano, amenizados por el grupo de guitarreros y, por supuesto, con las voces que al unísono alaban a Dios Padre.

La convivencia comenzó con el rezo del Ángelus y una animada canción. La Hermana Nilda nos habló sobre la importancia de los lemas de Hogares Nuevos, que a lo largo de un año vamos reflexionando y profundizando. En concreto nos habló sobre la importancia del lema de este 2018, “Conversión pastoral por una centralidad en la familia”.

Luego, dispuso a todas las familias a ocupar un rincón de la casa donde reflexionar y extraer propuestas prácticas para vivir este lema en cada Iglesia Doméstica. Mientras cada familia realizaba su tarea, ella nos acompañó de modo en particular, ya que conversó con familias reunidas en torno a la meditación. Esto es una experiencia alentadora y motivadora para impulsar el diálogo y el compromiso familiar.

La puesta en común pública quedó sellada en la retina de los presentes al ver y escuchar a varias familias unidas dando testimonios de sus compromisos, un ejemplo de valentía y de búsqueda de la auténtica conversión, personal y conyugal.

Un animado juego de integración de padres e hijos en el jardín puso el colofón a esta primera parte de la convivencia que culminó con la celebración de la Eucaristía.

Nuestro estimado Vicario General, D. Francisco Espigares Flores, en representación del Arzobispo de Granada, presidió la Santa Misa, con su toque sencillo y cargado de sentido del humor, pero sin olvidar el mensaje claro y directo, donde Dios es tajante para exterminar las tentaciones para caer en el pecado. Está claro que Jesucristo quiere pequeñas Iglesias Domésticas purificadas y libres de la esclavitud del mal, para ello nos aferramos a la oración conjunta y las gracias derramadas en estos eventos donde Cristo Conyugal derrama sus bendiciones sobre todas las familias unidas en torno al Altar, viviendo el carisma de Hogares Nuevos.

Loli y Gregorio

Comunidad Hogares Nuevos - Ogíjares



Material de descarga





Compartir: