La tématica del campamento fue la conversión y la vida de los santos jóvenes, para ir conociendo más de cerca a los mártires quienes entregaron sus vidas para ser santos ante Dios.

Previa a todo el proyecto del Campamento de verano para los chicos en el Colegio Don Bosco de la Ciudad de Ypacarai, ya se sentía la emoción por la participación y de llegar a compartir con quienes anteriormente también habían hecho sus cartillas, otros chicos ansiosos por la nueva experiencia de lo que es un campamento hecho por Hogares Nuevos.

Una vez iniciado, muchos de ellos tímidos comenzaron a dialogar, compartir y conocerse con los momentos recreativos, dividiéndose en pequeños grupos acompañados de Guías de Grupos responsables de cada participante para las competencias del circuito hecho por los Animadores encargados de cada posta y así disfrutar de un dinámico Campamento.

Las distribuciones y temática del Campamento para los grupos fueron de los Santos Jóvenes, para ir conociendo más acerca de los mártires quienes entregaron sus vidas para ser santos ante Dios, dando así mucho interés de los participantes hacia sus respectivos “Grupos Santos”.

El cierre del día, lo que muchos esperaban, el infalchartFogón en la noche y con muchos juegos aun por compartir, ya en esas instancias muchos de los chicos deseosos por hacer sus números artísticos representando a los Santos asignados al grupo, inquietos y muy ansiosos pasaron una maravillosa velada para luego descansar después de un día de muchas actividades.

Amaneciendo el segundo y último día de campamento, se disfrutó de la Celebración de Palabra dentro de la Capilla del Colegio Don Bosco, al término, se prosiguió de unos juegos de con la participación de todos los chicos para luego pasar al juego de la Yincana, eufóricos todos, disfrutaron de cada prueba, todas ellas un poco complicadas pero los chicos en cada prueba dejaron todo para ser los campeones de este Campamento hecho para ellos.

Al cierre de la Jornada, muchos comentarios de los chicos ya haciendo nuevas amistades fue de la experiencia inolvidable sobre este campamento hecho por Hogares Nuevos y esperando una pronta invitación para volver a compartir con toda las Comunidad de Hijos…

“Muchos son los Llamados y pocos los escogidos”

Ya encargado de una de las comunidades, con numerosos chicos para la participación de estos, fue una nueva experiencia para mí, llegando a cumplir con cada uno de compromisos hacia la Comunidad.

Teniendo muchas amistades y aun sin ser Animador, a falta de Guías al momento del cierre de las inscripciones me ofrecen quedarme y participar del Campamento de Verano 2018 para chicos, quedando como Guía y compartiendo con todos de esta nueva experiencia personal llevando en mi mente esta frase de “Muchos son los Llamados y pocos los escogidos”, me sentí llamado para esta Fiesta del Campamento y no me negué a ayudarlos.

El compartir con cada participante, ir conociéndolos y ver su interés hacia la Comunidad de Hogares Nuevos fue impresionante, en cada juego entregaban todo, el interés hacia los santos impuestos a cada grupo y la competitividad que no hacia decaer esas fuerzas para seguir con otro reto, el apoyo incondicional de cada participante para su equipo, fue fundamental el compañerismo para culminar de la mejor manera en cada competencia.

De solo acercar a chicos de mi comunidad, termine divirtiéndome hasta podría decir, más que los participantes pasando un fin de semana diferente y comprender que la Comunidad de Hijos de Hogares Nuevos va creciendo a Pasos de Gigantes llevando Siempre a la Virgen María y a Dios en los corazones de cada uno… y también espero una invitación para cada actividad hecha por Hogares Nuevos y seguir compartiendo y agrandando la Comunidad…

Las Misioneras de la Familia, creo se divirtieron más que todos nosotros, fueron y serán un testimonio para todos los Animadores y Guías que llegamos a participar de este campamento. Gracias a Dios.

Pedro Agustín Coronel Pereira
Cdad. San Cayetano, Itaguá, Dióc. San Lorenzo, Paraguay

 



Material de descarga

IMG-20180129-WA0017.jpg




Compartir:
Replica panerai Roex milgauss