Nace con la necesidad de los laicos de tener una sólida formación teológica para poder dar razón de la fe.

Conscientes de la necesidad de tener una sólida formación teológica para poder dar razón de nuestra fe, en Hogares Nuevos Granada nos planteamos la conveniencia de iniciar una actividad formativa que diese respuesta a esta realidad tan demandada por los matrimonios de nuestro Movimiento.

Y fue Paqui García Guirado (esposa de Guillermo, matrimonio de la Comunidad de Monserrat y que actualmente están realizando el servicio de vicecoordinadores de Hogares Nuevos en la Diócesis de Granada) la que se ofreció para llevar a cabo esta iniciativa. Y para ello contó con la inestimable colaboración de María de la Higuera González, teóloga al igual que ella y simpatizante de Hogares Nuevos.

Y con la ilusión y el rigor que las caracteriza, el 5 de octubre de 2016 comenzó el primer año del curso de “Teología para laicos” en los salones de la parroquia “San José” del barrio de Monachil. El padre Miguel Ángel Morel nos acogió con mucho cariño en su parroquia e incluso aceptó impartir uno de los temas: “La Iglesia Invisible”, con la profundidad e incentivo que le caracteriza. Del el mismo modo, el padre José Antonio Vinuesa ha asistido a la formación siempre que ha podido.

El curso se ha impartido en miércoles alternos de 20:00 a 21:30 horas a lo largo de 19 sesiones. Los bloques que se han tratado durante este año han sido los siguientes: Iniciación a la Teología, La “Nueva Era”, Teología Fundamental, Eclesiología, Doctrina Social de la Iglesia (en el cartel que acompaña la reseña se encuentra toda la información dea).

La asistencia ha sido considerable, tanto por miembros de Hogares Nuevos como de la parroquia y de todo aquel que ha estado interesado en participar.
La valoración ha sido muy positiva por parte de todos los que hemos tenido la suerte de asistir e incrementar nuestra formación en aspectos tan fundamentales de nuestra fe.

Agradecemos la sabiduría, generosidad y el considerable esfuerzo de preparación que han tenido que hacer Paqui y María de forma desinteresada para el bien de todos los que hemos asistido. Y lo mismo tenemos que decir de Rocío y Julio, miembros de la comunidad de Hogares Nuevos de Monachil, que tan eficientemente han cumplido con su servicio de secretarios del Curso.

Y lo mejor de todo es que este curso 2017/18 se continuará con nueva temática, tan interesante como la anterior y de la que ya daremos merecida información.
Desde la experiencia de todos los que hemos asistido, los animamos a participar para que la fe que transmitimos tenga unos sólidos cimientos.

Mª Carmen y José Antonio.
Matrimonio Coordinador Diocesano de Granada. España.

 



Material de descarga





Compartir:
Replica panerai Roex milgauss