“Nos decían que la conversión puede darse en el momento del llamado (Kairos) o de forma continua en el día a día dejando que el Señor nos vaya moldeando. La conversión es un proceso largo y lento, donde se experimenta un cambio de vida, fruto del encuentro con Cristo”.

Este 24 y 25 de Junio, Hogares Nuevos vivió un fin de semana diferente, ya que se realizó la Junta Nacional de Hijos de Hogares Nuevos, con la participación de Hermanas y Hermanos Misioneros de la Familia, Padre Adrián Cuello, jóvenes Diocesanos de Hijos, matrimonios Asesores Diocesanos y los respectivos Regionales, en Virrey del Pino, (Bs. As.-Argentina)

En ella se pudo vivenciar la realidad de vida de distintas comunidades de la Argentina y compartir las actividades propuestas.

Fortaleciendo la espiritualidad, primero se trabajó el tema “Llamados a la conversión” llevado adelante por Hermano Jonathan y Hermana Isabel Figueroa, Misioneros de la Familia. “Nos decían que la conversión puede darse en el momento del llamado (Kairos) o de forma continua en el día a día dejando que el Señor nos vaya moldeando. La conversión es un proceso largo y lento, donde se experimenta un cambio de vida, fruto del encuentro con Cristo”.

“Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Les quitaré del cuerpo el corazón de piedra y le pondré un corazón de carne. Les daré un corazón nuevo” (Ez. 36,24).

“El hombre así renovado, movido por el Amor, no se cansa de servir, y es feliz. Dios nos da la oportunidad de ser hombres nuevos, pasando del egocentrismo al Cristocentrismo”.

Padre Adrián Cuello desarrolló “Confesión y Eucaristía”. “La esencia de la reconciliación se encuentra en la parábola del hijo pródigo donde nos dejamos abrazar por el Padre Misericordioso. El pecado destruye nuestra vida, ya que es la ausencia de Amor. Por medio del sacramento de la confesión recibimos la apertura del corazón para vivir en amistad con Dios. También estamos llamados a ser alimentados por Cristo, con su palabra y su cuerpo y sangre. En estos signos, Jesús se entrega y se dona por amor a nosotros”.

Para afianzar la formación, el Hijo Nacional Juan Cruz Zanini, nos compartió “Formación para la educación y el apostolado – liderazgo”, trabajando sobre el rol y acompañamiento de las familias en la tarea evangelizadora de los Hijos de Hogares Nuevos. “Debemos tener presente el cómo llegar a los jóvenes debido a la turbulencia generacional actual y cómo debemos anunciar a Cristo de la mejor manera”.

Animados por el matrimonio Peñafort, descubríamos cómo crear un ámbito que despierte motivación. Con ellos encontramos herramientas para movilizar y hacer crecer en perseverancia, entusiasmo y participación activa a las comunidades.

Para finalizar esta Junta se realizó la Santa Misa, presidida por Padre Adrián Cuello quien destacó en su homilía “Proclamar lo oído del Señor para dar vida”.

María Carla Perez Valda (Hija Hogares Nuevos Mendoza)
Matrimonio Elia y Fernando Parlanti (Mendoza)


 



Material de descarga





Compartir:
Replica panerai Roex milgauss