"Es necesario que las familias de nuestro tiempo vuelvan a remontarse más alto. Es necesario que sigan a Cristo" (Juan Pablo II)

HOGARES NUEVOS-OBRA DE CRISTO, comienza el 24 de octubre de 1982 por iniciativa del Padre Ricardo E. Facci, Sacerdote Misionero de la Familia, como respuesta al mandato del Santo Padre: "Deben amar de manera particular a la familia" (FC 86). HOGARES NUEVOS-OBRA DE CRISTO, lleva este nombre por su misma espiritualidad cristocéntrica. Es Cristo el autor, artífice y centro de esta Obra, es El quien hace nuevos a los hombres y todas las cosas, El hace nuevos los hogares, sean éstos las familias o las comunidades de consagradas o sacerdotes que son verdaderas familias en las cuales al igual que en cada Iglesia doméstica vivimos con la presencia real de Cristo en medio (cfr. Mt. 18, 20). Nuestro carisma es Cristocéntrico, de Eclesiología abierta, con un profundo Amor por la Familia y con la vivencia de los dones de la humildad y la alegría. HOGARES NUEVOS-OBRA DE CRISTO, nuclea las ramas existentes como el Movimiento "Hogares Nuevos", el Movimiento "Hijos de Hogares Nuevos", y los sectores "Consagradas Misioneras de la Familia" y "Sacerdotes Misioneros de la Familia"

¿Qué es? · Es un movimiento de Iglesia al servicio de los matrimonios. · Crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio. · Surgió como respuesta a "Familiaris Consortio", haciendo suya la consigna del Santo Padre: "Deben amar de manera particular a la familia" (FC 86). · Ayuda a la pareja matrimonial a descubrir y vivir la vocación y misión propias. ¿Para qué? · Para motivar, ayudar y acompañar a los matrimonios cristianos a vivir la gracia propia de su estado, trabajando así, en procura de la santidad conyugal y familiar. ¿Cómo? Motivar: · Invitaciones personales. · Reuniones informativas llamadas "Ven y verás". · Testimonio de la comunidad. Ayudar: · A través de un encuentro cerrado, de una jornada y media, se brinda a los matrimonios los elementos necesarios para que descubran las maravillas que hay en ellos y su vocación y misión. · Con una metodología concreta se busca el logro de los siguientes objetivos: - Encuentro consigo mismo. - Descubrimiento y encuentro más profundo en el matrimonio. - Asumir la familia como Iglesia Doméstica. - Que los matrimonios y familias sean una comunidad en permanente diálogo con Dios. - Que nazcan comunidades con clima de amistad y confianza para el apoyo mutuo. - A los cuarenta días una jornada más, de evaluación, afirmación y profundización. Acompañar: · "CARTILLA", órgano impreso que mensualmente recibe cada matrimonio para reflexionar en: - pareja - grupo - comunidad - "Encuentro para Encuentro", con el fin de formar matrimonios líderes y animadores. - Encuentros de familias. - Asambleas, retiros, reuniones varias. Movimiento "HIJOS DE HOGARES NUEVOS" Nuclea los hijos de los matrimonios del Movimiento HOGARES NUEVOS, a través de una serie de encuentros y de un seguimiento concreto. Los encuentros se fundamentan en tres pilares: "Soy hijo", "Formaré una familia" y "Me encuentro con Cristo". Encuentros: · CRECER: de 8 a 10 años. · DESPERTAR: de 11 a 12 años. · COMPARTIR: de 13 a 14 años. · DECIDIR: de 15 a 16 años. · VIVIR: de 17 a 25 años. · Carpetas con cartillas de acompañamiento para cada edad. "CONSAGRADAS MISIONERAS DE LA FAMILIA" Consagradas especializadas en Pastoral Familiar. Viven en comunidad y realizan votos de pobreza, castidad y obediencia, con un cuarto voto de amor por la familia. "SACERDOTES MISIONEROS DE LA FAMILIA" Sacerdotes dedicados con exclusividad a la tarea evangelizadora de la familia. Viven los consejos evangélicos, y se comprometen a promover los valores del amor y la vida. SERVICIO DE INFORMACION · "CRECIENDO JUNTOS", revista bimestral formativa para la familia y los agentes de Pastoral Familiar. · Curso de Pastoral Familiar -a distancia-. · Libros, videos y cassettes. "Familia, con Cristo puedes!, tienes que lanzarte a ser un trozo de felicidad en esta sociedad infeliz, a ser un trozo de cielo en esta tierra" (P. Ricardo E. Facci smf)





Compartir: